lunes, 12 de octubre de 2009

Día de la Raza, Hispanidad, Fiesta Nacional de España... o como quieran llamarlo

Siempre critique este día. Dije: que me vienen con el día de la Raza si nosotros Ya teníamos la nuestra, nos quitaron la identidad, las tierras... y luego pienso...Yo soy hijo de Argentinos pero mis abuelos? Ehmm España, Francia en fin... Cosas que Pasan...

Aquí en España le llaman “Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad”. Nosotros en Argentina seguimos llamándolo “Día de la Raza”. ¿De que raza? ¿Aborigen?....

Lo cierto es que en 1492, Cristóbal Colon creyó haber descubierto India. El y sus hombres después de haber estado más de dos meses en el mar, pisan tierra.

- Disculpen, Indios?

- No, Aborígenes.

- Están seguros?

- Nacimos acá.

- Ah, perdonen es que yo quería conquistar Indios, gracias...

Hacia el año 1500 aproximadamente, Américo se dio cuenta de la cagada que se mandó Colón y gracias a eso, el que hacia los mapas (cartógrafo [Rivadavia, con división política N°3]), le puso “América”. Si Cristóbal hubiese dicho, descubrí otro Mundo allá, ¿cómo nos hubiesen puesto?, Colonia? ¿En homenaje a Colón? –Donde vivis? En Colonia del Sur, Argentina y vos? – Yo en Colonia del Norte, EEUU o podés decirme si quieres: Colonianos...

Lo cierto es que Colonia ya existe y no hablo de esa que usas para perfumarte sino de esas que usan los Colonizadores, para conquistar.

Aquí en España es Feriado o día Festivo más allá de todo título que le quieran poner a este día también es la Fiesta de la Virgen del Pilar. Aquí hay varios eventos al respecto.

La Virgen del Pilar es la Patrona de la Raza y sus fiestas reflejan el fervor popular de Zaragoza y de Aragón, de España, la Hispanidad, en fin de todos je.

Voy a aprovechar el día y me voy a ver unas muestras, algún concurso o seguro alguna fiesta popular que hay por ahí.

A la noche tengo que actuar, me parece que voy a arrancar diciendo un chiste que le escuche a una colega que dice: "En España estamos llenos de Argentinos, no los entiendo. Fuimos nosotros, los conquistamos, los esclavizamos y ahora viene para acá para seguir siendo esclavos..." ehmm un poco duro,¿no?


Cosas que Pasan...



0 comentarios:

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template