lunes, 25 de julio de 2005

Capítulo Presentación


Buenas. Lo primero que deben saber es que me llamo Javier y que mi apellido es Santiago y no Monologos.
Lo que quiero poner en este blog, son monólogos mios y por supuesto algunas cosas que pasan....por ahí. Es que a nosotros nos pasan cada cosa..!!!
Resido en Buenos Aires, Argentina, desde 1972 y no es que antes alla vivido en otro lugar, sino es que ESE es el año en que nací.
Alguien escribió esto sobre mi y me pareció bueno ponerlo en este blog.




En 1992

Comienza a escribir “Crónicas de un Kiosquero”, aún sin editar. Relatos en forma de diario personal sobre todo lo que un empleado puede observar desde ese local. Las situaciones que vive con los clientes sirven como disparador para luego inventar historias y recopilaciones de cuentos.


En 1993

Termina de escribir “Crónicas de un Kiosquero”. También termina de trabajar en un Kiosco. ¿Será por eso?


Marzo de 1994

Javier junta sus dos pasiones, el blues y la radio creando “Sensaciones Blues” por F.M. Sensaciones 101.9, una radio de Temperley cuyo dueño, Eduardo Stellini le dio esta gran oportunidad.
“Sensaciones Blues” comenzó a transmitirse lo jueves de 23.00 a 24.00.


En 1995

“Sensanciones Blues” pasó a estar de lunes a viernes de 23.00 a 24.00 con producciones que no se hacían en esa época para radios de baja frecuencia. Entrevistas a artistas del blues internacional como Koko Taylor, Vastie Jackson, Kenny Neal, Tinsley Ellis, Katie Webster, James Cotton y por supuesto a todos los artistas de blues de acá cubriendo conferencias de prensa, entrevistas, llamados al aire y viniendo al estudio. Además de traer a todos los artistas de blues de la zona.
Llegó a las 250 emisiones.


En 1996

Estudió Producción de cine, radio y TV. en el ISEC (Instituto Superior de la Enseñanza de la Comunicación).


En 1997

“Station Blues”, domingos por la tarde, fue el segundo programa que realizó dedicado a este genero. Pero esta vez en F.M. Estelar. Stella Casia, dueña de la emisora tomó a este programa como parte de la programación de la radio. Llegó a las 40 emisiones.


En 1998

Pasó a la noche del sábado en la misma radio con “Se corre la voz” en donde además de tener bloques de Blues, promocionaba bandas de la zona sur, que tocaban en un pub auspiciado por el programa.


En 1999

Continúa con “Se corre la voz” y con las producciones de recitales de bandas de la zona. El programa llegó a las 80 emisiones.


En 2000 hasta 2002

Se dedicó a su otra pasión, la escritura. Como le gustó tanto, decide tomar cursos en donde busca perfeccionar este arte…. (No se sabe si lo logró o está en eso) además de diversos cursos de computación, estudió Redacción creativa y Técnicas de la voz en el Centro Cultural Ricardo Rojas.


En 2003

Toma cursos de redacción y gramática y técnicas de escritura. Se da cuenta que lo que escribe son cuentos de humor y realiza un curso de Monólogo Humorístico, con Martín Rocco. Comienza a estudiar inglés (de una vez por todas) y estudia producción de radio en el Rojas. Gestando ideas que dio a luz en ese año.
A raíz de este curso surge la posibilidad de incorporarse a un programa para Argentinos en el exterior que se emitió en una radio de España Radio Guiniguada 105.9 http://www.radioguiniguada.com/ .El Programa “Y vos…dónde estás?” http://www.yvosdondestas.com.ar/ se dejó de hacer en Diciembre de ese año, con una presentación en vivo en la ciudad de La Plata.


En 2004

Forma “Se corre la voz producciones” y se junta a “Il morto qui parla producciones” y el 02 de Marzo, después de 10 años de aquel primer programa, vuelve con todo a los Blues por F.M. Patricios 95.5, los martes de 22.00 a 23.00 con “La casa del Doctor Blues”, entrevistas, historia del blues, bandas en vivo, etc. Cumplió 40 programas y cerró el año con Miguel Botafogo como invitado. Este encuentro quedó sellado en un Dvd de distribución personal, producido por Se corre la voz producciones , realizado por Ameba producciones, bajo el sello Ayllón Records.
“A pedido del público” y “Hay que armarlo”, son proyectos radiales que quedaron en el tintero.
En Agosto, después de un intento fallido de realizar monólogos humorísticos el año anterior, insiste nuevamente y sale a la cancha con un espectáculo humorístico al estilo Stand Up ( humor americano ), pero le da su propia forma y llega a la conclusión de que él se va a sentar para hacer su espectáculo, entonces no se le ocurre mejor idea que llamar a su espectáculo “Monólogos Sit Down, Cosas que pasan”, haciendo su primera presentación en Ramos Mejía, Bamboo Lounge Bar, el 22 de Agosto a las 22.22 hs. Repitiéndolo una vez por mes…hasta que se canse.

En 2005

Continúa en marzo con “La casa del Doctor Blues” y otros 40 programas, cerrando el año con Claudia Puyó como invitada.
Pasaron por el programa: Ricardo Tapia de la Mississippi, Botafogo, Claudia Puyó, Jorgelina Alemán, Zakiya HokKer, Luis Robinson, La Rusa, Bodeville, Walter Gandini, Juan Valentino, Roxana Amed, Gladis Caldas, Grupo Vocal Cavernet, La Cosecha Blues; La Chancha y los 20, Blues Motel, Blues del Sur, Sensashun, Johnny Guitar Johnny, Sudaka Roots, Jorge Senno, entre otros.
También en marzo comienza a estudiar periodismo en TEA.
En septiembre presenta su segundo show de monólogos, parece q no los quiere dejar. “Monólogos Humorísticos, Cosas que pasan 2, total nadie vio el primero”, Stand Up.
Realiza un curso de producción discográfica independiente en el Centro Cultural R.Rojas. Y forma oficialmente “Ayllón Records”, un sello discográfico que por ahora solo editó dvd´s.
El cierre del año de "La Casa del Dr Blues" con Miguel Botafogo(2004), con Claudia Puyó(2005) y "Cosas que pasan 2"(2005).


Año 2006

Realiza un taller de escritura, edición y publicación de textos periodísticos en el Centro Cultural General San Martín.
Comienza a escribir dos libros, uno de cuentos infantiles y otro de cuentos humorísticos.
Continúa estudiando periodismo en TEA
En noviembre presenta sus nuevos monólogos en una Variete de Humor y música. “San Telmo Variete” como invitado del grupo “Los Pollitos” .


Año 2007

Después de un año sin hacer radio, el 2 de marzo comenzó un nuevo programa. Juntó todas sus experiencias adquiridas en años anteriores, 13 para ser más exacto, y lleva a adelante un programa de interés general llamado "El Gato sobre el tejado" y por primera vez está en una A.M. La radio que trasmite desde Villa Urquiza se llama AM 1710 y se puede escuchar por internet : http://www.am1710.com/ El programa se emitió los vienres de 22 a 23 hs y tuvo como notero-corresponsal a Martín Monzón desde la ciudad de Córdoba. El programa duró 3 meses.

También en marzo comenzó un curso de Stand Up(primer nivel) con Alejandro Angelini, queriendo mejorar el arte de hacer reir... bueh!

En el mes de Julio se presentó, junto con otros 9 comediantes, por primera vez en la calle Corrientes en una muestra de Stand Up, en la sala The Cavern, Paseo la Plaza. "Muestra en la Caverna 3", de Alejandro Angelini.

Empieza a estudiar diseño web porque dice que esta pagina deja mucho que desear ... veremos como salen.

En Agosto continúa con el curso de Monólogos (segundo nivel) con Alejandro Angelini.
En Noviembre, como culminación del segundo nivel, debuta como "profesional" del Humor en un Show consagrado de la calle Corrientes. Liberarte Bodega Cultural, en espectáculo "Selección de Stand Up". A partir de ahi, es invitado en diversos Shows uno de ellos fue: "Cómicos de Remate" en el Teatro El Bululú durante el mes de Diciembre.


Año 2008

Enero: Es Invitado al Primer Show de "Standup Club", en Liberarte
Forma el Grupo: "La Standup Comedy Band", donde adquieren experiencia en Pinamar.
Febrero: Es invitado al Show "Selección de Standup Beach" en Pinamar
Marzo: Forma parte del grupo "Monólogus Erectus", la evolución del Standup. Show que dura Marzo-Abril-Mayo. En el Bululú, todos los sábados a las 22.00 hs.
Abril: Es convocado a redactar notas de Blues y sus monólogos de Humor en una Revista Virtual llamada Petembó.
Junio: Junto con la Standup Comedy Band, comienzan un ciclo en The Cavern - Paseo la Plaza llamado "Humor de Miércoles". 4 compañías, una por miércoles, demostraran cuantos estilos hay para hacer humor.
Julio - Agosto: Se presenta junto a La Standup Comedy Band en un ciclo en el Teatro de Banfield, "El Refugio" los viernes a la medianoche. Y un jueves por mes en The Cavern con el Ciclo "Jueves Affter Office"
También en el Tertulia Variente en el Barrio de la Boca.
Septiembre- Octubre y Noviembre: Se presenta con La Standup Comedy Band en el Standup Comedy Club en la zona de Belgrano.
Diciembre: Participa de un Evento para el Grupo de Magia Nada en Esta Mano.

Año 2009:

Enero: Se presenta junto a La Standup Comedy Band en la Ciudad de Mar del Plata en el Teatro ReFaSí, todos los Lunes con dos funciones.
Enero- Febrero - Marzo - Abril- Mayo - Junio: Se presenta Junto con su Grupo a lo que es La Segunda Temporada de ese Show. Todos los Domingos a las 21:00hs En La Sala The Cavern.
Abril: Participa de un evento convocado por el Bar de Palermo Elvira Hancok
Mayo: Segunda Temporada también para el Ciclo de Humor en el Teatro El Refugio de Banfield
Junio: Participa de un Desfile organizado por Ines Waiss en la zona de Palermo y tambien vuelve a Banfield con su grupo de Humor
Julio y Agosto: Parte rumbo a Barcelona, España. Sigue escribiendo sus "cosas que pasan..." y toma clases de Stand up con el objetivo de hacer material nuevo y representarlo ahí.

Continuará...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante vida. Realmente pocos años de edad para tantos emprendimientos, para tantos proyectos. Felicitaciones.
oajlá algún día el interior (Carlos Paz), pueda concoer algo de lo que haces.

Javi on lunes, julio 28, 2008 10:11:00 a. m. dijo...

Andrea, gracias por la buena onda. Me encantaría, ya nos estamos moviendo para llegar a eso.
Espero leerte nuevamente. Saludos

Anónimo dijo...

un orgullo haberte conocido, y vaya carreron, aunq mas vale decir... vaya energia y garra, ademas de tipo simpatico y no-normal
genial. Tambien espero verlos un dia por la zona de sur de la provincia de bsas... NOS HACEN FALTAAAA ;)
un beso

paula

ElKuru dijo...

Muy nutrida trayectoria. Cuando pases por Madrid no dejes de visitar www.elkuru.com un lugar que te encantará, restaurante de monólogos. Habrá un hueco para tí seguro!

Javi on jueves, agosto 27, 2009 1:04:00 p. m. dijo...

Paula, gracias por comentar. Espero que sigas leyendo esta página. Besos para tí.

ElKuru, me encantaría estar en su restaurante de monólogos. Muchas gracias por comentar.
Ahora, estando yo en Barcelona es probable que nos veamos pronto.
Un Abrazo GRANDE !!

Anónimo dijo...

Hola Javi, curioseando he dado con tu blog que curiosamente se llama igual que el mío ;-)
te invito a que te pases por mi casa virtual (te escribo no sólopor esta curiosidad, me gusta tu voz...)
Mi blog está en La Comunidad del El País (priegochristiansen) españolito residente en Dinamarca. Un saludazo. Rafael.

Anónimo dijo...

Ah, seme ovidaba, mira bajo "cosas que pasan". Qu tengas un buen domingo y fiesta de guardar ;-) Rafael

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template