jueves, 6 de agosto de 2009

Cosas que Pasan Cuando estás en España 3

Cinco horas de diferencia para un recien llegado a estas tierras....es mucho. Si llegas a las 6 de la mañana y te dicen, vamos a desayunar, tu cerebro te dice: “Hey, te falta cenar todavía”. Cuando son las 10 de la mañana de Argentina y dices bueno ahora si a desayunar....aca son las 3 de la tarde y ya tendrías que haber almorzado... asi que los primeros días desayunaba salado y almorzaba dulce....en fin...cosas que pasan

Una de las Cosas que me Pasan es estar impresionado por los medios de transportes de aquí y su prolija obsesión por la puntualidad.

El Bus (Bondi), tiene en cada parada un itinerario con los horarios en que pasa. Dije en cada parada...si también dije obsesión, no? Te bajas buscas la parada para volverte y te fijas a que hora pasa... y tratas de estar para ese horario. Buenísimo!!! Eso si, a las doce de la noche cortan. Pero no te preocupes que hay otros para reemplazarlos se llaman “Nit Bus”. Depende el lugar por donde pase se llama N16; N4, etc.

Nunca sube un “chancho” a pedir boleto, Siiii ya se lo que estás pensando. Es muy fácil de colarse y no pagar el boleto. SI. Pero no lo haces... tenes aire acondicionado, llega puntual, o mas o menos puntual, no tenes que preocuparte por las monedas, hay una tarjeta que sirve para los tres medios de transporte, bus, metro y tren. Pero si no lo sacaste antes podes pagar con billetes que el chofer te da vuelto.


Aquí no hay problema de monedas y me parece que es porque aquí hay monedas de dos euros hasta de un céntimo.

Volviendo al transporte, el tren es uno de los mas puntuales. Hay estaciones en donde te avisan por pantalla a que hora esta llegando, aunque debo reconocer que el otro día espere como media hora el tren, pero te avisan de todos modos que en agosto habrá problemas con los horarios.... seguramente porque se toman vacaciones. En agosto cierra todo, es increíble ver los negocios en la rambla con sus cartelitos que dicen, cerrado hasta tal fecha, de tal fecha a tal fecha cerrado....y así. Menos mal que la playa es pública...


El metro, de los tres medios de transportes que uso, me parece el más puntual, porque se va uno y a los dos minutos viene el otro y a los dos minutos viene el otro eh !. Tenes un cartel con un reloj de dos minutos en cuenta regresiva... excelenteeeee!!!!





Publicidad:
sexo
tarot

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sigues mandando videos sobre todo lo bueno de España, vas a dejar a Argentina sin habitantes.
¿Por qué mierda no se puede ser así? Diferencias abismales en Educación y en Comportamiento Social.
Amo España y todos los años, mi ilusión es poder juntar dinero para comprar el tan ansiado billete. Saludos. FerPuen.

Raquel Sanabria dijo...

jajajaja es todo bonito cuando uno acaba de llegar...y eso que estas ahora...hace mas de 5 años...las cosas eran muy diferentes...España realmente progreso mucho =)

Creo que despues de 1 año...vivis otras cosas...
Bue...cada etapa es diferente...
Sinceramente hoy por hoy yo ya no se ni de donde soy,en donde estoy y mucho menos a donde voy a ir jajaja

Con el tiempo valoras muchas cosas de Argentina...Y sobre todo de Buenos Aires ese...amor/odio...
Te da bronca y melancolia...te volves un tango jajaja

Yyy depende de tu corazón (por asi decirlo) respetas España (al menos mi caso) Te das cuenta que hay acceso a muchas cosas,que hay SEGURIDAD,que se cumplen unos cuantos derechos cosa que en Argentina por ejemplo (al menos desde que yo naci) no pasa,podes vivir tranquilo,comer bien,y progresar!pero tambien te das cuenta de todo lo que es realmente España...sobre todo...depende de donde te muevas...

La violencia de genero
La discriminacion
Las drogas
El sexo
Las generaciones y sus diferencias...
(los mayores de 70 q vivieron la inmigracion,que saben lo que es la guerra,los de 50,60 fascistas-franquistas,los de 40 que viven con los que le dejo papá y los abuelos,los de 30 que no se van de casa,los de 20 que viven de botellon sin saber donde queda portugal,los de 15 enganchados al porro y los de 10 comiendo bocata de nocilla mientras la madre se va de rebajas)

jajaja perdon me destape jajaja

Yo me fui de Argentina con 15 años...llegue a Vigo-Galicia donde sudaka era lo minimo que me decian entre otras muchas cosas...pase mi adolescencia ahi kizas por eso lo veo todo diferente...ahora tengo 21y estoy viviendo en Japon en donde la lucha sigue,me falta muchisimo pero mi conclusion (por ahora) es REVOLUCION HUMANA jajaja

Saludos,un abrazo*

Javi on sábado, agosto 08, 2009 7:40:00 p. m. dijo...

FerPuen, gracias por comentar. Lo interesante de esto sería poder contagiarnos de estas cosas y repetirlas en nuestro país,no?
Abrazo GRANDE !!!

Raquelita Querida, gracias por seguir este Blog, te conozco desde pequeña y me alegra mucho tu visión de las cosas y donde tiene que estar uno parado. Este Blog llega a Japón!!!!!!!!!!!

Revolución Humanaaaaaaaa !!!!!!!!!!

Te mando muchos besos y abrazos !!!!

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template