Viendo que en los aeropuertos de aqui no hay locutorios, ya tengo el primer negocio para hacer. Si, poner locutorios...
Me tomo un taxi hasta el piso donde estoy parando y le digo en un perfecto castellano:
- Hola! (hasta ahí, me creí que tenia dominado el idioma)
- Holaaaaa!!, venga pá donde vamos?
- Hasta la calle tal y tal...
- Conoces?
- Ehmm, acabo de llegar!
- Vale, no hay problema. Ahi es cuando pensé... estoy arriba de un taxi, soy extranjero, voy a un lugar que no tengo puta idea de como llegar y este tipo me va a cagar en Euros!!!!!
Pero sabes que no!. Puso la dirección en el GPS y derechito nomás. Ideal para los tacheros que suelen decir: "me indicas el camino que soy nuevo". Aqui la gran mayoria tienen GPS.
Sabes que... me cagó igual, el viaje indicaba 15 euros y me cobró 20. Dice que porque al salir del aeropuerto te cobran más. Conclusión: Todos los tacheros del mundo son iguales.
Segundo negocio: Venderle la idea a los tacheros de Bs. As.
Llegue el día que se festejaba San Juan ese día a la noche tiran petardos y parece navidad. Acá se festejo toda la semana siendo el lunes feriado. En fin...
Una de las cosas que me pasaron y me pareció increibles fue cruzar la calle. En Barcelona Centro hay semáforos pero en los pueblos no, solo rotondas y hay semáforos en las intersecciones importantes.Entonces, ¿que pasa cuando queres cruzar, no tenes semáforos y vienen autos ?... Cruzas igual! los autos parannnn!!!!! Si señor, si señora, los autos paran automáticamente. Vos decís en Buenos Aires esto no pasa ni ahí. Si pasa, y bastante seguido. Los autos paran, pero solo porque hay una ambulancia en el medio de la avenida que obstruye la calle, y que es justamente para levantar a un jóven que fue atropellado por un auto que no paró en el semáforo rojo.
Cosas que Pasan...
6 comentarios:
Hola Javi, la verdad!! Que uno ama Argentina, pero cuantas cosas hay que aprender, no????Besotes cuidate!!
Estelis, la verdad que si, muchas cosas... BESOS !!!
Ehmmm.... "Comentario suprimido", te mando saludos a tí también y gracias por leer.
Respecto a la costumbre al cruzar las calles, me ha pasado de ir hablando con un amigo español y al llegar al cordón de la calle, él seguir caminando y yo automáticamente clavar los frenos.
Y lo peor de todo, es que el del auto...al revés que aquí, por dentro te está puteando porque no cruzas y le haces perder tiempo. Jajaja. Sólo habiendo estado en Bs As. comprendería nuestro temor...
El Anónimo de arriba soy yo, Fernando Puente, que no tengo cuenta en google.
Un abrazo grande, Javier.
FerPuen, abrazo grande. Gracias por tu aporte.
Publicar un comentario