martes, 25 de mayo de 2010

No hay mal que dure...200 años


No hay mal que dure...doscientos años.

Mientras todos en Argentina festejan los 200 años de la Revolución de Mayo, (algunos los festejan con unas mini vacaciones de 5 días, otros trabajando, en fin)..Yo trato de enterarme como van esos festejos...Twitter, Facebook, T.V, y Periódicos. ¿No será mucho?

Pues yo creo que si estaba allí hubiese recorrido la Avenida 9 de Julio, en ese “Paseo del Bicentenario”, para sentir el himno Nacional cantado por las 200, 400 o 500 mil personas que dicen que estaban ahí en la madrugada de ayer...uff de solo pensarlo se me pone la piel de gallina y me emociono.

El 25 de Mayo de 1810, se produjo una “revolución” que nos dio el primer gobierno patrio, (La Primera Junta), que cambió un gobierno extranjero por un gobierno criollo.

Ya no dependeríamos de los Españoles y en lugar de llamarse Virreinato del Río de la Plata pasó a llamarse Provincias Unidas del Río de la Plata. Si bien no éramos independientes todavía, (¿lo somos?), teníamos a los Portugueses, Españoles, Franceses queriendo invadir nuestro territorio. Lo que si éramos un gobierno autónomo y ahí comienza nuestra historia institucional hasta hoy.

Por ese entonces España, estaba más preocupada de cómo superar la crisis económica y de cómo despegase de un tal Napoleón Bonaparte que tenía la ilusión de ser como Pinky y Cerebro, y que terminó siendo más Pinky que Cerebro...igual... casi casi lo logra eh!

Las Revoluciones Hispanoamericanas comenzaron a sucederse entre 1808 a 1826, un poco por lo que le pasa a España. Tiene su “Guerra de la Independencia Española”, mediante un conflicto armado que surgió en 2 de Mayo de 1808 y que entre una cosa y otra, (no lo voy a detallar ahora), llega hasta el 10 de Abril de 1814 con la batalla de Toulouse.

Aquí hablan de lo amargo que fue el final de lost (Perdidos), de que Diputados, Senadores y Alcaldes se bajaron el sueldo por la crisis... y si buscas noticias relacionadas a los 200 años, solo hablan de Chopin, que se cumplen 200 años del nacimiento de este gran artista. Y por ahí dice el periódico El País que Argentina festeja sus 200 años de la Independencia: ( http://www.elpais.com/articulo/internacional/Argentina/celebra/grande/Bicentenario/Independencia/elpepuint/20100522elpepuint_7/Tes ), pero eso fue allá por el 9 de Julio de 1816.

Todavía falta.

Lamento que lo “político” siga siendo lo “incorrecto”, y que no puedan trascender diferencias y estar todos unidos para esta ocasión.

Hagamos de esta celebración nuestra propia Revolución, en el lugar donde nos toque actuar. Cambiemos el rumbo hacia una dirección positiva. Es difícil pero a fuerza de voluntad y de mantenerla se puede.

El mundo necesita de una Revolución Humana donde dejemos de ser egoístas y faltos de solidaridad.

Hoy me encuentro en Barcelona, e intento desde aquí hacer mi revolución. No importa el lugar, lo importantes es intentar mejorar cada día.

Me encanta ver que la gente salga a festejar, mucha gente...mucha, todos unidos, por el mismo ideal. Revolución!!! Como cuando comenzamos la democracia.

Revolución!!!!!

En unos pocos días vamos a escuchar nuevamente el Himno cuando en los partidos oigamos....”OH JUREMOS CON GLORIA MORIR....Oh juremos con gloria morir....ohhhh jureeemooos con glooooriiaaa moriiiiiiirr”

Espero que ese sentimiento siga más allá de un mundial. Digo, aprovechando los 200 años, cambiemos.

Viva la Patria....CARAJO!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se te extraña JNS, aca en Argentina, en estos festejos me acorde de vos, brinde por tu crecimiento y exito, despues te quiero hacer una pregunta tecnica con respecto al blog, muy bueno esta mas completo que nunca!.

Te mando un abrazo grande papa!!!

Una ves mas una alegria leerte

Abrazo de gol

Leandrito IG

Lesmoñjut on viernes, julio 09, 2010 5:41:00 a. m. dijo...

Un saludo Javi

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template