domingo, 9 de marzo de 2008

Javier Nicolás, Santiago el apellido

El 13 de Octubre del 2005, cuando estudiaba periodismo en TEA, en la materia Taller, nos hicieron escribir una nota que podía ser personal, no necesariamente una noticia. Una idea interesante, como todas las que tenía Pepe Avigliani.

Se me ocurrió darle forma a un principio de monólogo para mi próximo "Stand up Comedy" que tenía dando vueltas por la cabeza.

Una de las técnicas es hablar de uno, asi que parte de lo que escribi fue esto:

"Quiero comenzar diciendo que me llamo Javier Nicolás Santiago. No tengo tres nombres, Santiago es mi apellido. Lo aclaro porque siempre lo tuve que aclarar, ¡desde que iba a la primaria que vengo diciendo que Santiago es mi apellido!.

Por lo menos durante toda mi etapa de estudiante fui querido. Si, cuando entraban en confianza me decian: ¡¡Santiago Queridoooo!!, sii, esa horrible canción que todos conocen fue para mi un taladro en la cabeza.

Digo que por suerte soy querido porque... ¡¡hay cada apellido!! En septimo grado tenia un compañero que cada vez que tomaban lista, transpiraba pobre. Y como tenia que pasar, un día la maestra le puso mal el acento y en vez de decirle Cugliandolo, le dijo Culíando. Y todos: Ehhh ahi va el culiado !! que haces Culiadoo!! Insisto, yo por suerte soy querido. Peor hubiera sido llamarse Esteban... no voy a caer en el chiste fácil y decir "Esteban Quito", lo que pasa que yo conocia una persona que se llamaba Así. Imaginate para él aclarar todo el tiempo. ¿Cual es tu apellido?. Así. ¿Así como?. Así es el apellido pelotudoo!!

En la Secundaria me miraban de mala manera porque pensaban que conocía a todos los profesores. Claro viste que te llaman por el apellido: ¡Gonzalez venga para acá!, ¡Garcia, hizo la tarea? Y a mi me decian: Santiago porque tal cosa, Santiaguito tal otra.

Me aprendí de memoria en tercer grado toda la lista de los alumnos de mi curso para saber si yo era el único que tenía un apellido como el nombre: Augusto, Barca, Cabo, Coniglio, Eaiton, Fernandez, Gasterl, Gaiby, Guiulapalvi, Ipar, López, López Lage, Masuchi, Mc Cornee, Nadal, Nogueira, Pantano, Petosa, Pinvaxer, Rolan Rúa, Rolan Delli, Ruso, Santiago. Si una cagada pero me la aprendí de memoria y se las tenía que decir.

Todavía hay gente que cuando le digo que me llamo Santiago me dice: ¡Hay como el nombre!, si pelotudo como el nombre, como la provincia y como la puta madre que lo parió. Pero recuerden, sigo siendo querido".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tocayo ,te digo tocayo porque me llamo igual que vos javier santiago (es mi apellido) jajaja y toda la vida me paso como a vos ,a cada lugar que voy y me precento no falta el "pelotudo" que te pregunta y su apellido ,pero ya me acostumbre ahora automaticamete cuando me van a tomar los datos digo santiago el apellido javier jajaja ,y tambien esta el que con esa aclaracion no es suficiente y te vuelve a preguntar ¿santiago es tu apellido?.
Pero bueno no estamos solos hay gente de apellido Adolfo, Juan ,Daniel ,Martin . Que seguramente le debe de suceder lo mismo . chauu tocayo

Javi on miércoles, abril 30, 2008 10:43:00 p. m. dijo...

ANONIMO!!!

NO TE LO PUEDO CREER !!! jajaja

Lo máximo que me paso con mis nombres es ir a una entrevista laboral y la persona encargada de tomarla tenia tres hijos, y les habia puesto de nomnre: A uno Javier, otro Nicolás y otro Santiago.

No quede. Yo creo que me llamaron para tenerme en vivo y en directo. Habrá pensado que fui un resumen de sus tres hijos...? en fin...

Bueno tocayo, espero leerte más seguido.

Ah, una cosa, no te dediques al Standup porque me cagas la carrera jajajajajaja

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno aca tenes otro tocallo.
Yo me llamo igual que vos. Javier Nicolás Santiago. Y tenes toda la razon del mundo.Lugar a donde voy y me piden el nombre yo les digo Javier Nicolás Santiago y ahi es donde viene la pregunta " y el apellido?? ME ENFERMA!! Jjejejeje
Pero ya estoy acostumbrado.
Bueno tocallo te voy dejando la verdad me impresiono cuando encontre el sitio en internet. No´podia creer que haya alguien que se lla me igual que yo.

Saludos.

PD:Lei algo sobre vos, es verdad que seguiste periodismo?? Porque es lo yo quiero seguir!!jejejeje.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jose Luis Santiago, igual que tu, todo mundo creia que tenia tres nombres>

Javi on sábado, agosto 08, 2009 7:46:00 p. m. dijo...

JNS, si es verdad que segui periodismo jajaja, te pido por favor que no hagas humor porque sino me van a confundir contigo jajaja

Abrazo!

Jose Luis, somos una gran familia jajaja

ABRAZO !!!

BSMGG on miércoles, julio 14, 2010 7:24:00 p. m. dijo...

hola yo me llamo javier nicolas DE santiago, de mexico, que chistoso que alguien se llame igual que yo

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template