miércoles, 27 de febrero de 2008

Técnicas de Escritura

No se porque se me dio por revisar papeles que tengo archivados de hace por lo menos 5 años. Lo bueno de esto es que encotre un texto que escribi para un ejercicio de un curso de Técnicas de Escritura que tome en su momento.

La consigna era la siguiente: Tenía que escribir una escena de ficción. Pero antes de eso había que inventar nombres a determinadas cosas que nos pedía el profesor, por ejemplo:

  • Ciudad Desierta: Niun Zotos it.
  • Una Banda de Rock: Cuautemoc.
  • Peluquería de Barrio: Manos de Tijeras.
  • Comida sofisticada de Restaurant: Petit Fondiú Le Mantec Doré (Tostadas con manteca)
  • Companía de Telemarketing: Phone Jetmarket sistem SRL
  • El Lev motiv de una Unidad Básica de Provincia: Seguir hasta las últimas consecuencias.
  • Balneario al sur de Chile: Santa Benardina del Mar.
  • Nueva Religión y porque: Evancristis de Mahoma (Están esperando que se produzca el milagro de que llegue la montaña de una vez por todas).
  • Nombre de una esposa judia sin hijos e/ 50 y 60 años, que odia silenciosamente y profundamente a su marido: Sarita Zunizky.
  • Una Chica Adolecente de Barrio, virgen. Que acaba de entrar a una multinaciona. (Le pasan cosas y situaciones con hombres qye ka acosan todo el tiempo): Inmaculada Virgo D´Milagro.
  • Un Corredor de Bolsa, gordo y transpirado, 50 años, escrupuloso y autoritario: Ceferino Mosca (Está en todos lados).
  • Pronosticador esotérico Brasileño e/35 y 40 años: Joao Adalberto Da Penna.
  • Puntero Duhaldista del Gran Buenos Aires: El Pez Antonietti (Abogado Chanta).
  • Ayudante de Mecánico de 20 años, de Buenos Aires, distribuidor de Cocaina: Mario Guana Raviol.
Una vez hecho este trabajo, el profesor seleccionó algunos items y nos dió la tarea de armar una historia. Un texto breve sin terminar la historia y que solo mostráramos los personajes y la escena, si habia diálogos era solo para mostrar. Difícil tarea después de hacer semejante lio de nombres, (ahi me di cuenta que en ese momento estaba leyendo mucho a Leo Masliah)


Mario Guana Raviol, contempló atónito todo el espectaculo que el Trio Cuautemoc desplegó en el Bar "Santa Benardina". No se movió en toda la noche, ni siquiera para comer su plato favorito: "Petit croasans le mantec dore", que Sarita Zunizky le había entregado al comienzo del show.

En la mesa de al lado se encontraban charlando El "pez" Antonietti y Ceferino Mosca, éste último era un gigante enano calvo, cuyos anteojos eran extremadamente grandes que casi ni se veia su cabeza. La puerta del Bar se abrió y los ojos de Antonietti tambien. Y lo hicieron para ver entrar a una chica que amago a sonreir logrando arrugar su cara como si algo hubiese olido mal. Era flaca, estilizada, de tez blanca y pelirroja, llevaba puesta un jean ajustado, una remera blanca que hacia juego con sus zapatillas y un buen par de... aros de plata, uno en cada oreja y un tercero de brillantes en la nariz.

-¡¡Por el amor de Mahoma!!, exclamó Antonietti y enseguida se levantó para saludarla en cuanto paso por al lado de la mesa.
-Me llaman El Pez, dijo con sus ojos desorbitados y su hilo de baba que llegaba hasta el piso.
- Encantada- dijo- Me llamo Inmaculada Virgo D´Milagro y estoy buscando a un chico que nos citamos aca para ver el show, pero llegue un poco tarde.

Ceferino le dijo que no se había perdido gran cosa, y al decirlo, se tuvo que parar en la mesa para que lo pudiece oir y siguió tomando la sopa de municiones que le había traido minutos antes Sarita.
El Pez Antonietti invitó a la muchacha a sentarse en una mesa que estubieran solos para charlar y asi dejar a la Mosca en la sopa.
Tomaron lugar en una mesa desocupada cuyo mantel estaba cubierto de cubiertos y platos sucios, vasos con resto a vino y botellas vacias de agua mineral y gaseosas. Buscó a Sarita que era la encargada del lugar, pero estaba ocupada con el Trio Cuautemoc.
- Hay que esperar- dijo una voz que provenia de una mesa vecina, de la cual no se divisaba quien era.
-Si, mira la cantidad de mesas que hay para atender- dijo otra voz, pero esta vez si se veia. Era una persona flaca con barba negra, muy larga, un turbante en la cabeza, una joroba, de senblante pálido y desganado.
- Me llamo Julio Adalberto Da Penna, y hace como media hora que no me atienden, sera de Mahoma, che!
Antonietti le preguntó a Inmaculada si tenia hambre y ella abrió los ojos como un pez, y asintiendo con la cabeza como un muñequito de auto, dió a entender que si. Entonces este se levantó y justo atras de ella habia una persona que no comia su plato, tenia pelo corto, olor a nafta, barba de días y no pestañaba. Tendría unos 20 años, no más y no menos. Antonietti le sacó el plato y se lo llevo a su mesa. Compartamos estos safisticados "Petit Fondiú Le Mantec Doré ".

1 comentarios:

La Incondicional on miércoles, marzo 05, 2008 11:18:00 p. m. dijo...

Increíble la creatividad que se revela en esos talleres

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template