miércoles, 31 de enero de 2007

Rapipago o rapilento?, Easy o difícil? Pago Fácil o pago un quilombo ( y otros)

En esta oportunidad voy a hablar de los negocios y empresas que se llaman de una forma pero actúan totalmente al revés de lo que indican su nombre.

El fin de semana pasado fui a "Easy" y tan easy no me resultó.
Primero que me costó un huevo salir de ese lugar y segundo, me compré dos reposeras, como no tengo auto le dije a la cajera si me las podía embalar para poder llevarlas cómodamente en el colectivo. Me miró con una cara como diciendo: “si querés pruebo en llamar a una persona pero no te hagas ilusiones”. Pero como solo me lo había demostrado con su cara dije: Vamos a tener paciencia, total en su remera dice "Estamos para ayudarlo"

La chica en cuestión dijo que ella no embalaba que para eso tenia que ir a la entrada, donde estaba informes que ahí lo hacían. OK, salgo para volver a entrar, llego a informes y enseguida se atajan diciendo: ¿Es por un reclamo?, no no le digo, solo quiero que me aten estas dos reposeras. – Ah… acá tenemos papel solamente, tenes que ir a la salida donde están las chicas. OK, salgo por la entrada para entrar por la salida y encaro a la chica que me mando a la entrada cuando tenía que salir y le digo que necesito atar estas dos putas reposeras.
-Ahhh -me dice mientras saca hilo - pero no te va a servir. ¿Así estará bien?
-¿Qué carajo no me va a servir? ¿Si así está bien que? ¿De que mierrrda hablás?
-El hilo, para que TE lo ates, digo que no te va a servir porque se abre igual.
-Ah ¿me lo ato yo?
-Si, si ¿quién sigue?
Tendrían que ponerse una remera que diga:”Estamos para joderte”

Yo no se porque hay empresas que quieren hacernos creer una cosa si son otra.
Por ejemplo, yo vivo en Banfield que es zona SUR, caminando por el barrio me encontré con un supermercado NORTE, ¿como puede ser?





El otro día quería comprarme el último DISCO de Vicentico Y fui al supermercado DISCO y no lo vendían, ¿porque?, si se llama disco.





Los primeros días del mes me llegan casi todas las boletas; luz, gas, teléfono, cable, celular, etc., y cobro también los primeros días del mes, como todo el mundo, ¿no? Bueno cuando voy a rapi-pago también esta todo el mundo, rapi-pago un carajo, no te vas más de ese lugar. Entonces decís me voy a un pago fácil.
Viste que pago fácil es como Dios, está en todos lados pero cuando lo necesitas no encontrás uno ni por casualidad, o si lo encontrás no tiene sistema o ya cerró.



En la semana tenia q hacer un regalo. Chiiiquito, algo sencillo, lo que común mente se suele decir, una pavadita. El tema es que me había olvidado, tenía $2.- en el bolsillo y justo pasaba por un local que decía: "Todo por $2.-" dije buenísimo ya tengo el regalo, entré. No vi un puto precio a dos pesos, ¿para que dice el cartel TODO a dos pesos si después entras y es todo más caro? Tendría que haber dejado el roñoso billete de dos pesos y llevarme TODO. En fin, como me dijeron por ahí, tendría que decir “TODO A 2 u$s”.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

CONTESTO AL TEMA RAPIPAGO O PAGO FACIL, NO ES CIERTO QUE NO HAY SISTEMA, SI ES CIERTO QUE TE DICEN ESO, PERO TIENE UN POQUE! ESE PORQUE TIENE QUE VER CON QUE AMBAS EMPRESAS PAGAN UNA MISERIA POR EL SERVICIO QUE TENES QUE BRINDAR, ES DECIR YO TENGO RAPIPAGO Y A MI ME GARPAN 0.15 CENTAVOS POR OPERACION DESPUES DE LAS PRIMERAS 2500(QUE SON PARA ELLOS) PARA QUE RAPIPAGO TE DEJE MAS O MENOS 1000 PESOS TENES QUE REALIZAR APROXIMADAMENTE 7000 OPERACIONES, HOY EN DIA YO HAGO APROX 2500 OPERACIONES Y NO SACO MAS DE 200 PESOS Y ESTOY TODO EL DIA PARA ATENDERLO EL TEMA ES QUE SI LLEGARA A HACER 7000 OPERACIONES DEBERIA TOMAR UN EMPLEADO CON LO CUAL LOS 1000 PESOS SE LOS TENDRIA QUE PAGAR AL EMPLEADO, DONDE ESTA LA GANANCIA, LA GANANCIA DEL COMERCIANTE ESTA EN QUE LE LLEVEN UNA GOLOSINA O UN PRODUCTO DEL COMERCIANTE SINO NO TIENE SENTIDO, ESA ES LA VERDADERA CUESTIOON DE PORQUE NO SE LES COBRA, QUE PODEMOS HACER, MAS QUE JODERNOS O SACARLO... SALUDOS.

Javi on sábado, abril 21, 2007 12:42:00 p. m. dijo...

Gracias Anónimo por aclarar este punto. De todas maneras este fue un relato en donde todo es verdad y lo ridiculizo en forma humorística, única salida fácil de aplacar estos males...digamos tambíen que vos "ese" problema no lo tenés porque estás del otro lado del mostrador, vení del lado nuestro para hacaer la cola y vas a ver que no es ni rapi, ni fácil.

Saludos, te espero nuevamente.

Anónimo dijo...

Otra cosa, capas tengas miopia, porque si te fijas siempre dice "TODO X 2 PESOS" y algo mas, en letra minuscula al lado, o textos similares.

Y eso que lo deformes para ser humoristico no podes, no da gracia.

Jorje Lorenzo.

Javi on martes, mayo 29, 2007 11:03:00 a. m. dijo...

jorJE, que bueno que llegaste hasta aca abajo con la lectura.

Slds

Anónimo dijo...

hola javi...bueno te cuento que yo soy agente de rapipago y vos decis en un comentario anterior que nos pongamos del otro lado del mostrador para poder entenderlos, y ahora bien yo me pongo del otro lado del mostrados porque pago cosas en pago facil o bapro pagos que no se pueden pagar en mi rapipago,y me banco esas tremendas colas o no llegar a horario o que me digan no tengo cambio o no tengo monedas porque se del tema y de los problemas, vos no sabes de los problemas entonces hablas al pedo mal, con o sin humor entonces te doy un consejo cerra el orto o averigua antes de hablar.
ah otra cosa mas vos te quejas de que no llegas a horario y ¿antes como hacias cuando no existian estas forma de pago que solo estaban los bancos que abrian de 9:30 a 15:00? ahora existen estas formas de pago que son mas faciles y mas rapidas que ir al banco de ahi sale el nombre ademas te brindan otor tipo de horarios porque si vas al banco en fechas de cobro te clavas 3 horas minimo y otra cosita mas si estas formas no te gustan no vayas pelotudo nadie te obliga ....damian de campana

Javi on martes, septiembre 18, 2007 2:48:00 p. m. dijo...

Anónimo, o Damían de Campana, gracias por leer este Blog y por tu comentario. Primero, ¿como sabes vos que yo no se de los problemas del cambio, monedas y esas cosas?. Te cuento por si te interesa que trabaje casi 7 años como cajero, algo debo saber. Segundo nunca dije que no llego a horario por esar haciendo cola. Entiendo que puede molestarte el monólogo pero es así, a todos no les puede gustar, es solo mi experiencia y punto de vista, como vos tenes el tuyo y bienvenido sea.
Como dice un colega, "El destino del hombre es esperar", cola para todo. Como hacia antes, me preguntas? Era chico, pero como era chico me mandaban igual y hacia cola esperando pagar sea en un banco o en la entidad que suministra el servicio. Tomátelo con humor Damián !!

Anónimo dijo...

Yo prefiero ese de "va uno que entra a un blog de un tio que no conoce nadie y que dice pretender tener gracia pero luego nadie se la ve!!!"

Anónimo dijo...

Con respecto a el comentario de Easy, tenés que ponerte también en el lugar de los empleados que muy habitualmente están completamente desbordados de gente siempre hay uno o dos por sector, los cuales tienen que atender reclamos, comerse puteadas,que los bardeen,responder todo tipo de preguntas,malos tratos y sin poder contestar porque si no los echan. Y eso mismo es todo el día, todos los días. Si te ponés nervioso porque no te ataron dos reposeras entonces no aguantarías ni 10 minutos de lo que esos pibes se bancan todos los días. Quejate contra la empresa y los que se llevan la guita no con los empleados que cobran chirolas. Siempre lo mismo, pobres contra pobres.

Javi on martes, noviembre 06, 2007 8:08:00 a. m. dijo...

Anónimo, no es más que un monologo de humor. Estuve varios años en una empresa en la parte de atención al cliente, se lo que decís. Pero esto...Anónimo, es un monólogo de humor. Gracias por pasarte y comentar en este blog

Anónimo dijo...

No está tan mal el texto hombre, a mi me parece que tiene su gracia

Unknown on sábado, diciembre 22, 2007 12:18:00 a. m. dijo...

Tiene su lado de humor y tambien es cierto. Es cierto lo de los chicos de que atienden a los clientes en Easy, Jumbo, Rapipago, Pago Facil... Pero en todos estos lugares me toco pasar por la situacion humoristica de arriba. Ejemplo: Dia 20/12/07 12:30 hs. Voy a pagar una factura de luz en un rapi pago que queda a la par de una sucursal del Banco Nacion. No me pueden atender porque ya cerraron, me voy al pago facil de la par, no me pueden cobrar porque no hay sistema. Termine pagando en Banco Nacion. Otro ejemplo: salgo del banco nacion y me voy al Easy a comprar un pedazo de madera, no tienen pero me dicen que el Jumbo del otro extremo de la cuadra tiene. No Tenia. Pero que me fije en Easy en otro sector. No pude encontrar ese sector. Finalmente desisto y me voy y cuando salgo; por la hora y el calor, tenia ropa liviana, donde a simple vista se veia que no salia con nada. Me hicieron volver para que pase por el detector. En una de esas la camisa que tenia puesta que tiene sus años les habra parecido que me la estaba robando. Ni idea.
Y por ultimo, los empleados cobran miserias y se tienen que bancar 2000 estupideces al dia, pero para eso están y si no les gusta o no lo necesitan....
En fin a las cosas tenemos que verlas por el lado humoristico o reventar

Anónimo dijo...

Es verdad que los pibes se comen puteadas. Los sueldos "de Ley" si a alguien no le gusta que se queje de que "el gobierno" le retiene buena parte al empleado y al empresario le saca tanto que no tiene demasiado margen para pagar mejor y aunque lo tenga, igual despues se llevan la diferencia en indemnizaciones de la que se queda mas de la mitad el abogado. Si mejor es el sueldo mas jugosa la indemnizacion entonces.. menor sueldo!ya que el incentivo con plata es una espada de amocles para la empresa. Yo diria "trabajadores (empleados) contra trbajadores (empresarios)" pero la culpa es del sistema que mantienen estos HDP de cada gobierno de turno. En todo caso cada empleado es PARTE de la empresa y no un accesorio depende de el como actua y de eso tambien dependera el futuro de la empresa, ya ven que la queja no es porque EASY tiene lejos la entrada de la salida y si asi fuera y una persona de contacto (esos pibes) lo detecta deberia informarlo para que EASY gaste fortuna en hacerle la vida mas facil a sus clientes y empleados. El pagofacil y rapipago esta en pañales.. todavia no se dieron cuenta del potencial que tienen (me guardo mis ideas) y por eso no lo explotan lo suficiente como para hacerlo un negocio rentable para ellos como para sus representantes. En fin yo me lo tomo con humor y no con resentimiento porque es el humor mucho mas creativo para encontrar salidas que molestarse porque alguien se da cuenta que las cosas no andan como deberian. Pues el no esta obligado a compreder a los pibes asi como los pibes no estan obligados a comprender que las realidades las construyen ellos mismos (aunque deberian). Saludos

Javi on miércoles, julio 16, 2008 3:24:00 p. m. dijo...

Gracias Diego y Anónimo, por comentar en este blog.

Los espero pronto.

Slds

Anónimo dijo...

Hola, llegue a este blog buscando un sitio donde reclamar por la mala altencion que me brindaron en una sucursal de rapipago.
Habia quedado muy disgustada pero este blog me hizo reir un poco y no reventar con ciertas injusticias cotidianas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me encanto el relato. Yo suelo escribir y tengo varias secuencias cotidianas del estilo del q publicaste.Entiendo perfectamente la idea, y te felicito.
Entiendo tambien a los q critican,pues tienen ahi esa cosita de resentimiento y de querer ver lo malo en todo, como q estan a la defensiva, OJO NO ES BARDEADA, es comprensible,pues no han podido ver la intencion humoristica y satirica de la situación comentada.
Como escritora, te felicito !!
Me causo mucha gracia !!

Saludos!!
Vanesa Garrido
pd:como miembro de esta sociedad, me senti identificada, no hay ficcion mas extraordinaria q la propia realidad.

Javi on martes, febrero 10, 2009 2:21:00 p. m. dijo...

Anónimo, me alegro de haber servido para descomprimir un poco.


Vanesa, un honor recibir felicitaciones de una escritora. Gracias y espero que sigan leyendo este Blog.

Saluditos

Anónimo dijo...

Yo si quiero quejarme del rapipago que esta en Eldorado Pcia de Misiones avda San Martin 1726. Es una lastima el estado del local. Primero no tiene espacio suficiente porque tienen 4 cabinas telefonicas que cuando hacemos cola la gente te empuja a cada rato para entrar y salir con esa maldita puerta que ya ni se traban! segundo como si fuera poco venden motos hay cuatro en la entrada y es tan incomodo estar ahi adentro que al final no se sabe si es una agencia de motos o un telecentro o rapipagao. Yo no me quejo de la cola que hay que hacer porque en todos lados es igual y nos tenemos que aguantar no hay otra. De la simpatia de la chica que atiende nunca una sonrisa ni un poco de amabilidad no se donde las capacitan. sera la empresa? mmm . y por ultimo la mugre porque tienen que ver como cuelgan las telarañas nunca un plumero. Creo que nos merecemos una mejor atencion. Atte Ester

Anónimo dijo...

From whole cloth the zoological with two backs casinos? scrutinize this result [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] teach and gyp evasively online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also like into our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] be comprised of c hatch something at http://freecasinogames2010.webs.com and succeed in evident folding coins !
another eremitical [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] fingers on is www.ttittancasino.com , in profit german gamblers, hold out against down on via manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

crt exposed this freed [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] leftovers at the spicy [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] pass known to with 10's of with it [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. actions [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no lyric hold of unsocial's add up to an lam on escape of of casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all entire more era the world. so seeking the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] corroborate us now.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat ebook[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood ways to generate an income online.

Anónimo dijo...

Hola la verdad que esos pago facil son una cagada...ayer hice el deposito en una cuenta de $856 a las 18.30 y ahora son las 9 de la mañana del dia siguiente no se me acredito aun...son una basura!

Anónimo dijo...

con respecto al comentario de arriba la acreditacion del pago puede tardar hasta 48 horas depende la empresa que hayas pagado, no es online el sistema

S.V.M (Solteras Vueltas Mierda) on sábado, enero 31, 2015 9:21:00 p. m. dijo...

Muy cierto, yo también soy agente rapipago y la gente es muy impaciente , si nos demoramos es por q ellos mismos no traen cambio, no saben q es lo q van a pagar, llegan las boletas dobladas, no alistan la plata, hay muchos q pagan muchísima plata también y hay q contar con cuidado. La gente nunca va a entender

S.V.M (Solteras Vueltas Mierda) on sábado, enero 31, 2015 9:29:00 p. m. dijo...

Con respecto a rapipago puedo decir algo. Soy agente del sistema y si nos demoramos es por ustedes mismos, no llevan cambio, no pasan las boletas abiertas, no saben q es lo q van a pagar, pelean por cualquier cosa, muchos llevan una cantidad grande de plata por lo cual tenemos q contar cuidadosamente por q si perdemos algo de plata nos toca pagarla a nosotros.
Si no le gusta el servicio entonces no pague ahí y váyase a un banco donde lo demoraran 2 horas mínimo!!!
Si quiere q sea más ágil lleve todo listo page y váyase!!! Así de sencillo. Luego se quejan q por q los cajeros de RAPIPAGO son tan de mal humor... Hay gente q se zarpa y lo sacan a uno de sus cabales...

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template