lunes, 25 de diciembre de 2006

Navidad, ¿Felíz?

¡Cómo pasa el año!, ¿Cómo pasa el año? Y va de enero en febrero, pasando por marzo y abril. Y así va pasando mayo, junio, julllio, agosssto, seTiembre.
Odio la palabra seTiembre. SePtiembre, ya se que se puede decir de las dos maneras pero me enferma que la gente diga seTiembre. Es como que te estás comiendo alguna letra y queda malll.
No digas seTiembre que me pone mal.
SePtiembre, seTiembre nooooooo, sepppptiembre.
¿Quién dijo que queda bien así? ¿Dónde está escriPto?.
¡¡¡SeTiembre noooooo, sePtiembre siiiiiii!!! ¿O no DoTor?

Bueno y cuando uno se quiere acordar ya está en diciembre. ¡Qué quilombo que es diciembre!
Navidad, Año Nuevo, ¡por Dió!.
A estas dos reuniones familiares tenes que sumarle TODAS las reuniones de fin de año que tenes con TODAS las personas que conoces, y para colmo no tiene que coincidir, porque claro no te queres perder una. Si es para brindar estamos ahí.

Además cuando vamos a comprar los regalos, siempre lo hacemos a último momento y está lleno de gente y decimos: "Para el año que viene salgo con anticipación para que no me caguen" ¿Y que pasa? Está lleno de gente iguallll. ¿De donde sale toda esa gente para comprar boludeces?
Ya sabemos que Papá Noel no existe y ahí vamos.... salimos a la calle a ver negocios y caminamos, caminamos y caminamos.
Terminamos comprando cada pelotudes que ni vos te la crees. Las cosas de oferta de último momento, las que no tienen devolución, los discontinuos, lo que sea por un regalo en estas fiestas.

Pero como son fiestas, como estamos por irnos de vacaciones, cobramos el aguinaldo, estamos re contentos y decimos: ¡¡Vamos a festejar igual!!!
Después nos acordamos que las fiestas las pasamos con familiares que hace un año que no vemos y ahí nos queremos matar. Sabemos que nos van a preguntar lo mismo de siempre, y claro si no nos ven se tienen que poner al día.
¿Seguís trabajando en el mismo lugar?, ¿Todavia sin novia?, o si tenes novia te dicen, ¿Para cuando los confites? Para después del brindis abuela.
Lo peor es que no paran porque si te casaste te dicen, ¿Cuando vamos a ser tios?, y si lo son te dicen, ¿Para cuando el hermanito?, la puta madre....

En fin, están todos reunidos en la mesa. Y ese es otro tema. La comida en las fiestas.
Hay quienes se la pasan especulando todo el año quién va a hacer la comida o que va a llevar cada uno. Y de tanto especular el que pone la casa tiene que salir a último momento a comprar algo para cenar.
También estan las peleas de quién lleva que cosa. No, asado comimos el año pasado. No, como vamos a comer pastas con el calor que hace. No, postre lleve yo para navidad, ahora te toca a vos. Y así.

Otra cosa que parece un pelotudes es el descorche de la sidra. Digo que parece porque te pueden pasar 3 cosas que te marquen para siempre.

Uno: Alguien destapa la sidra y el corcho te cae al lado tuyo. Vas a ser la gastada de TODA la noche con el famoso ¡SE CA SA, SE CA SA, SE CA SA!

Dos: Alguien destapa la sidra y el corcho te pega en un ojo. Vas a ser la gastada de TODA la noche con el famoso ¡MIRÁ A EL PIRATA MORGAN!

Tres: Como no queres que te pase esto decis: Dejá que a la sidra la destapo yo. Y la gastada es, si no la podes destapar.¡EH QUE MANOS FLOJAS!, ¡DEJA PARA UNO QUE SEPA!, ¡CON ESAS MANOS ABRASAS A TU MUJER!...


Por último queria contarles que odio la pirotecnia. No hay nada más aburrido que ver pasar un globo aerostático. No se que le ven de divertido. Un tipo gasto un dinero para que se le volara, que se yo, es como la cañita voladora, la pones en una botella, la prendes y a la mierrrda se te va. Me pone nervioso el ruido del "chasqui bum". ¡Nene anda a tirarlos a otro ladoooo! para colmo vienen en un paquete como 50 chasquidos. Ahora diganme la verdad, ¿para que sirve una estrellita? Ni para prender el calefón te sirve.

Y bueno, que queres que te diga. Pasa una buena noche en noche buena. Un nuevo año en Año Nuevo. Que lo que pidas se te cumpla y lo que cumplas sea porque lo hayas pedido.

¡Portate mal que hace bien! Shalú

4 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPARTO 100% en lo de las fiestas, lamentablemente este ano las pase solo..., asi que de tooooodo lo que mencionaste no me paso ni 1 cosa, pero eso si..., safe de comprar los regalos!!!!, ABRAZO PAPA, EXITOS EN LOS DEBUTSSSSS

Lean!

Raquel dijo...

jajajaja
Hola,Hola =)
navidad no festeje nunca en mi vida,aunque acepto regalos,eh
y los últimos...5 años los pase laburando o sola...este año en Argentina...brindo por los 22 que tengo,fijoooooo!!!!
te falto hablar de la bombachita/braga rosa,roja en españa!!!!que no tengo ideaaaa porque/para que essss!!!

saludos,cuidate y te leo siempre =)

éxitos!!!

Estelis on jueves, diciembre 17, 2009 10:23:00 a. m. dijo...

HOlis Javy, esta vez mas a la distancia te deseo que pases unas Felices Fiestas!! Besotes y me encanta todo lo que escribís!! Como siempre Cuidate!!! Estelis

Andrea dijo...

Ehhh, bueno en contraposición con el resto... yo paso la navidad con TOOOOODDDDAAAAA la familia y nunca bajamos de los 20!!!!

Y si, pasa casi todo y de todo...

Ni hablar de los regalitos jiji, TODO A ULTIMO MOMENTO!!!!

Y así seguimos... todavía no compré los regalitos!!!! jeje

Besos desde tus pagos

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template