sábado, 28 de octubre de 2006

Homenaje parte II

Siguiendo con el homenaje a Pepe, un profesor de Taller de la escuela de periodismo de TEA, aca dejo un ejercicio que está muy bueno. La descripción de algun compañero o bien de algún profesor.

Por supuesto que escribí sobre Pepe...




Periodismo: Una pasión


El primer día de clase dijo llamarse José Luis Avigliani, Pepe, a partir de entonces. Amante de la música de los Rolling Stones, del buen vino y de una pasión por la profesión de periodista, que cada jueves trasmite en el primer año de TEA (Taller Escuela Agencia).

Muy frontal y de un humor muy contagioso, Pepe fue llevando la materia de Taller 1 de una forma muy entretenida. Comentarios exactos y conocedor de la vida, como dice él: "Un periodista tiene que saber de todo y leer de todo". Sobre cada comentario tiene una opinión al respecto.

Sacó a sus alumnos a la calle para levantar notas y que vivan la realidad, hizo que lo entrevistaran para que conozcan su realidad y que se entrevistasen entre sí para que sepan de sus realidades, que escribieran una carta de amor para que sepan que se puede ser poeta y hasta los hizo escribir de lo que se les de la gana, entre otras cosas.

Pepe, que también trabaja en la agencia de noticias TELAM, es de estatura mediana, tez blanca, de cabeza rapada y robusto, usa anteojos y cada tanto se ve por arriba de ellos una ceja, que es un sello de él al hablar. Exigente, coherente, de mucho humor, querible, profesional, así lo describen sus alumnos.

Se lo ve siempre charlando, tomando café o escuchando la radio. Siempre con la última información. Le gusta mucho las salidas, "las buenas salidas", una cena, un buen espectáculo, una buena música, todo acorde y por supuesto, infaltable un buen trago para acompañar el momento.

Algunos alumnos coinciden en que en estos ocho meses Pepe, fue el nexo entre el concepto que cada uno tiene sobre la profesión y la profesión misma. Entre lo que se quiere ser y lo que se puede.



03/11/05

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template