miércoles, 23 de agosto de 2006

No Me Gusta Festejar Mi Cumpleaños


El 19 de agosto cumpli 34 años. Me acuerdo cuando era chico estaba esperando q llegue mi cumple, obviamente por los regalos que iba a recibir. Parecia Crónica TV anunciando la llegada de mi día. Estabamos en mayo y decia: “ Faltan 111 días para festejar mi cumpleaños”.

Yo era una especie de Contador Junior de mis días y un administrador contable de mis juguetes. Tenía anotado todos los regalos que quería para mi cumpleaños, navidad y reyes...
Me gustaba festejarlo en el colegio porque en la fiesta eran 30 alumnos entrando al salón con Regalos. Buenísimo !!!

Y así fueron pasando los cumpleaños, los regalos y sobre todo... LOS AÑOS !!!

No se en que momento dije basta de festejar mi cumpleaños. Cambiar el número de adelante es todo un acontecimiento. El uno por el dos no pasa nada, recien te vas dando cuenta de como va la vida. Pero el dos por el tres !!!! ahhhhhhhhh Ahi si.

Uno empieza a decir esas boludeces de: “ahora empiezo a cumplir para atras”, “Yo no cumplo más años”, ¿cuantos cumplis?”Veinti-catorce”, o “Los años no vienen solos”- Menos mal hijo de p#@ ¡¡Claaaaro !! Imaginate vienen en patota tipo mafia... Te tocan la puerta de tu casa...(toc toc toc), (Con voz del Padrino)-”Buenas, somos los años y venimos a hacerte la vida imposible.

También empezas a escuchar fraces como:
“Este número lo cumplis una sola vez en la vida”- menos mal hijo de p.. que queres que me la pase cumpliendo el mismo número toda mi vida?.
“Nunca más vas a tener 34!”, es necesario que me lo recuerdes tan drásticamente?.¡NUNCA MÁS!
“Feliz cumpleaños, tarde pero seguro!”.-Gracias eh!, no me hubieras dicho nada, ahora que ya me había olvidado de mis 34, vos me lo recordasssssssssssss!!!
“Que este año se te cumpla todo lo que pediste”.- DIOS te oiga. Todavia estoy esperando mi pelota de fútbol Fulbencito con los gajos de Boca de mis 12 años, mi bicicleta con cambios de mis 15, mi viaje a bariloche de mis 17, mis vacaciones a Brasil de mis 23 y mi play station de mis...ehmmm 34 años.

Otra frase que no vale la pena decir es: - “Te felicito!”- por que me felicitas?. Por llegar a esta edad? Poque Cristo llegó a los 33 y yo lo supere en un año? Como dice mi hermano: - Todos cumplimos años, hasta el más fisura cumple años. Hay que estar un poquito atento como para que no te pise un tren y listo! Cumplís años!!

Es raro porque si nadie te llama decis que nadie se acordó de vos y los mandas a cagar. Pero si te llaman para decirte feliz cumple y recordarte que acabas de cumplir un año más... los mandas a cagar iguallll !!!

Cada año se me complica más organizar mi fiesta, siempre digo : “no me gusta festejarlo y por H o por B termino haciendo algo de último momento. “Por H o por B , por Hincharme las Bolas”. ¿Y, vas a festejar tu cumpleaños? - No, no lo festejo.- ¿Como no lo festejas? Eh!! no seas careta, dale amargoooo!! .Al final terminás haciendo una reunión, que obviamente no va nadie porque la organizaste a último momento y todos te dicen: “Ehhh a esta hora me avisas?” y a que hora queres que te avise, si yo no lo pensaba festejar ¿pero vos querias que haga joda? Ahi tenes venite hoy a las 23,00 a Gonzalez Catán a la casa de Alfredo , y si no venís no te invito nunca más a mi cumpleaños.- Pobre Alfredo nunca se enteró que lo queria hacer ahi...

Yo me voy a dormir, ¡No sabes lo bien que lo voy a pasar!.


Gracias a los que me llamaron, mandaron mensajitos y me saludaron personalmente. A los que me recordaron tarde que era mi cumpleaños. Y gracias por los aportes a este texto ( Mariel y Damían, entre otros). Shalú.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja...de lujo.
Yo tengo 22 y ya no kiero saber nada. Pero no es por ponerme mas viejo, sino porque las cosas no andan bien...y no siento que tenga algo para festejar (si si, depresion a full) pero bueno. Otra no keda.
salu2!

Javi on sábado, agosto 08, 2009 7:53:00 p.m. dijo...

Anónimo, por ahí no hay algo para festejar pero sí para celebrar. Que estés leyendo mi Blog es para celebrar !!!

El invierno siempre se convierte en primavera.

Venga!!! Arriba ese ánimo!!!!

Quiero seguir leyendo tus comentarios, pero más que nada... para saber como estás, vale ?
ABRAZO !!

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta celebrar mi cumpleaños. Como dijo anónimo, creo que no hay nada que celebrar. Los años han pasado y me han dejado hecho mierda, apestando a alcohol y chateando en lugar de leer lo que debería. XD

Javi on viernes, julio 02, 2010 6:04:00 a.m. dijo...

Jajaja. Gracias por participar Anónimo 2. ;)

Anónimo dijo...

Hola, soy anónimo 2, jaja, disculparás la grosería del comentario anterior, pero es la verdad. No quería celebrar mi cumpleaños, pero igual por ahí salió un brindis con unos amigos, en la noche llegué a casa y mi familia también estaba brindando por el cumpleañero aunque éste estuviera estado ausente XD. Brindé con ellos, me emborraché, al día siguiente lo lamenté porque aborrezco ponerme expresivo y cariñoso. Mañana tengo una exposición, tengo terror, me falta redactar y hacer esquemas que no tengo ni idea de cómo graficarlos, ah y me falta lo más importante que es memorizar bien para no pasar vergüenza. Estoy pasando por una temporada terrible. Cuídate, Javi.

Javi on viernes, julio 09, 2010 2:53:00 a.m. dijo...

Que bueno Anónimo 2 que volviste. Esperaba tu comentario para saber como te había ido. Es lo que tiene... pero un brindis no se le niega a nadie jajaja.

De algún lado saldrá la creatividad y como siempre a última hora tendrás resuelto todo. Hay que aprender improvisación teatral...ya verás como sale todo más fluido jajaja.

Bueno, gracias por comentar y espero leerte nuevamente.

Abrazo.

shari dijo...

jajajaja me cago de la risa, a mi tampoco me gusta festejar y totalmente siempre termino haciendo algo....... a mi se me vienen los 32

Anónimo dijo...

Buenísimo! Me siento re identificada y estoy por cumplir años, me tienta llevarmelo para mi muro, jeje.

Javi on viernes, julio 01, 2011 6:03:00 a.m. dijo...

Jajaja Anónimo, si quieres puedes llevártelo para tu muro, siempre y cuando menciones de donde lo has sacado.

Cuanto más promo me hagas mejor jajaja

Saludos y.....que se te cumplan todos tus deseos en tu cumpleaños !!!! jeje ;)

Anónimo dijo...

CELEBRA LA VIDA!! ARRIBA ESE ANIMO! TODO PASA;) LAS COSAS NO SIEMPRE SON COMO QUEREMOS,NADIE TIENE LA VIDA PERFECTA,AGRADECE Q ESTAS VIVO Y SE FELIZ,LOS AÑOS PASAN PARA TODOS,AGRADECE UN AÑO MÁS QUE APESAR DE TODO TIENES UNA VIDA,Y MIENTRAS ESTES VIVO LAS COSAS SIEMPRE PUEDEN CAMBIAR PARA MEJOR;) SE FELIZ CUESTION DE QUERER SERLO A PESAR DE TODO.BESO GRANDE Y MUCHAS BENDICIONES!!

Anónimo dijo...

Hu encontre el post indicado para mi .. Cuento mi historia , por cosas de la vida me case a los 18 años, y desde ahi nunca mas festeje cumpleaños .. si bien de chico casi nunca me lo festejaban el matrimonio, la perdida de un hijo con apenas un año y medio, la perdida por cancer de mi hermana mayor , la infidelidad de mi mujer con mi mejor amigo, hicieron que me reprima con estos tipos de festejos, practicamente no tengo amigos (y no los quiero tener) ..no encuentro sentido a que festejar.. ayer fue ni cumple numero 30 y descubri que mi sra me estaba organizando una fista sorplesa, la cual suspendi de inmediato , y ella sabiendo que esto me molesta y mucho .. se enojo de tal manera conmigo .. que ahora soy el tipo mas hijo de puta que exixte sobre la tierra... siendo que lo unico que queria para ese dia hera estas con mis hijos y con ella.

Anónimo dijo...

Me siento muy identificado. Hoy cumplo 20, no puedo dormir pensando en que voy a tener que lidiar con la presión de que me venga a saludar mi familia, no me gusta en absoluto. Antes era un deleite este día, hoy es un día de mierda que quiero que pase lo más rápido posible. Mis amigos me saludan, me envían mensajes, me llaman, pero no vienen,porque saben que soy un antipático en ese sentido. Supongo que al menos tengo la suerte de que los pocos amigos que tengo respetan mi opinión. Nada más. Lindo blog.

Javi on miércoles, febrero 20, 2013 11:29:00 a.m. dijo...

Gracias a TODOS por los comentarios y aportes a este Blog !!!!

Ya pasaron 6 años y medio. Uds como lo festejaron? jajajja


Saludos y espero que sigan leyendo.

Camila dijo...

Hola. Esto es re lelo, pero hoy cumplí 20 y la verdad es que no me interesó festejarlo, nunca me importa festejar un cumpleaños mio (pero si del resto, lo cual no entiendo). O sea, me pasa eso que a veces termino haciendo algo de prepo que siempre es una cagada porque hay 0 organizacion pero bue.
En fin y hoy mi vieja entre un par de discusiones usuales que tuvimos me dijo basicamente que soy una friki antisocial porque "mira hoy es tu cumpleaños y quien vino de tus amigos"(nadie, porque no invite a nadie) LOCOOO!!! no me interesa festejarlo no me parece que amerite un festejo el simple hecho de que sean tantos años desde el día en que nací..o sea, no sé, no me alegra, antes me re deprimía pero ahora ni siquiera me produce algo. Y no lo quiero festejar justamente por eso.. porque no me importa. y NADIE lo entiende, nadieeeee!!! así que como una lela puse en google "no me gusta festejar mi cumpleaños" para ver si no estaba sola en esto. Jaja. Buen, nada. ¿Está mal o es tan raro que no me interese en lo más mínimo cumplir años?

Anónimo dijo...

Ha mi ya desde hace tiempo no me gusta festejar mis cumpleaños , no me gusta ir a cumpleaños cerré por completo esa esta tengo 38 y me parecen mis pocos conocidos unos nabos y falsos todo el mundo esta para la suya en realidad a nadie le importas hasta la familia se maneja a su manera y conveniencia ...no sea cosas que vayas a sacarle un dólar manga de ratas no soporto ir a los cumpleaños de los amigos de mi mujer caretas que la vida nunca les dio una patada en la cara así si festejo si no tengo problemas en la vida.... no cuando estas cagada y sabes que vas a pasar corriendo la liebre hasta morirte

 

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template