martes, 25 de marzo de 2008

Uno escribe según su estado de ánimo

La siguiente crónica fue escrita un día cualquiera, sin ningún motivo en especial. La consigna fue escribir tal cual me sucedian las cosas, (Cosas que Pasan), lo que pensaba, lo que veía, lo que sentía. Así de simple y así de complicado. Si había algún error no podía borrar, y así quedo.
Uno escribe según su estado de ánimo.

Lunes por la tarde. Feriado. Micro centro. Mucha gente por ser fin de semana requete largo. Son las tres de la tarde, y “me agarró el hambre”, así que estoy buscando algún lugar en donde me pueda ir “soltando de apoco”, el hambre claro.
¿Puede ser que cada vez que tengo una promoción para ir al Burger King, agarro siempre la vencida? En fin, Corrientes y Lavalle, estoy dentro del Fast Food Sudamericana S.A., ¡Si el Burger! Un cartel me dice:” Estás en tu momento”. Nooo, si estuviera en “mi” momento, tendría que estar subido a un escenario a punto de estrenar “mi” unipersonal a sala llena. Y no tratando por todos los medios que no le pongan cubitos de hielo a mi gaseosa y que a la hamburguesa no le agreguen condimentos.
¿Es tan difícil de entender eso? A ver, chicos de Burger y Mc Donals, les estoy ahorrando tiempo, ¿saben?, tiem-po. No quiero que le agregues hielo a mi ya aguada gaseosa. (40% gaseosa y 60% agua), sino fijate cuando te la sirven. Ahora, si yo digo sin condimentos, ¡eso incluye al Ketchup también, la puta madre! ¿Qué entienden por condimentos esta gente?.
Siempre que pido de esta manera, mi combo tarda tres veces más de lo normal, ¿porque? , si les estoy evitando pasos. Es muy gracioso leer después otro cartel que diga: “Y es como vos querés”. No, no es como yo quiero, porque siempre le tengo que sacar el condimento y los cubitos.
Otra cosa que da gracia es ver esos conitos amarillos que dicen: “Cuidado, piso mojado”. Alguien se debe haber llenado de guita con un juicio al patinarse y caerse con la bandeja encima, ¿no? Que obsesión por dios, yo creo que tienen contratada una persona solamente para cambiar el conito de lugar.


Puerto Madero. 17:00 Hs. Incisto, mucha gente. Además de los turistas que ya recorren lugares, porque son turistas, se suma gente que no trabaja y no sabe donde carajos ir.
¡Que mundo Madero!. Grúas Gigantes construyendo realidades poco accesibles. ¿Viste?, de este lado la gente no camina, anda en rollers ¿Será que de este lado de la capital se vive más rápido? Al menos la semana pasada este edificio no estaba…
Una de las particularidades que tiene esta zona es que todas las calles tienen nombres de mujeres. Eso, no tengo un chiste preparado. Como dije que iba a escribir según lo que se me ocurría...
Bueno, visto que estamos guardando las lanchas en sus lugares y que en la sombra está refrescando, me voy para otro lado. ¿Abrán atrasado los relojes esta gente?
La gente sigue comiendo. Están más duros que la Fragata Sarmiento, que por cierto esta llena de gente.


San Telmo. 18:45 hs. ¿Qué pasó? De los puestos que había en Parque Lezama solo quedan unos 15 sobre defensa y Brasil y algunos no están armados quedan solo el esqueleto. Que tristeza. Me cago el final de la nota, con la cantidad de cosas que podría haber dicho sobre éste parque y su gente. Estoy obligado a seguir de largo, no tengo nada para comentar, ni pintoresco para destacar. En fin…guardo mi libreta y mi lapicera, me voy caminando escuchando música en mi Mp3 (una mezcla rara pero divertida: Jeff Halley, BB. King y Café Quijano), hacia Constitución para tomar el tren eléctrico hasta mi casa.
Cosas que Pasan…

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template