miércoles, 4 de abril de 2007

Los Libros, ¿muerden? - Cuento Humorístico



Estamos entrando en la época de la feria del libro. Acá en Buenos Aires, todos los años existe una feria que dura varios días en donde las editoriales llevan sus libros a La Rural y uno puede ir a ver, leer y comprar todo lo que le interese, aunque últimamente no está tan barato como se espera. Hace más de 10 años que voy y no me la pierdo, pero el problema es que no me gusta taaaanto leer. Pero si me gusta comprarme libros. La idea de tenerlos esta buena, la idea de leerlos me aburre. Se que está mal. Se que tiene que ser distinto, pero es así la cosa. Me gusta escribir, voy a cursos de técnicas de escritura, de redacción, de gramática, estudié periodismo, en fin, muchas cosas.
El otro día, buscando una carpeta casi vacía para hacer anotaciones de uno de mis cursos de diseño Web, encontré unas anotaciones que había hecho para uno de estos cursos y me pareció divertida ponerla acá, ya que estoy hablando de los libros... !enjoy it!


"Camino por Corrientes tratando de encontrar una librería de mi agrado. Es difícil, a mi no me gusta leer... no te rías!. Es así la cosa. Mis libros de cabecera son de Leo Masliah, Groucho Marx, El Negro Fontanarrosa, Autobiografías de personas que solo me interesa a mi, y por supuesto el Blues.
Estoy entre las calles Talcahuano y Uruguay, mucha gente, puestos ambulantes, teatros, librerías.
Entro a una de ellas, muy lindo diseño y esa fragancia que tienen los nuevos libros, me dan ganas de inspeccionar si hay algo interesante.
Empiezo por mi izquierda, mesas redondas con tres pirámides de libros amenazando ser novedades. Hay una que no alcance a ver y se me abalanzan sin decirme nada, entonces las ignoro y sigo buscando, desde la mesa de enfrente un libro me dice:
-¡Cosas de negros!
Interpretando esto como fastidio por lo que me acaban de hacer esos libros, digo:
-¡Sí la verdad!, ¡esto no puede ser!
Pero después me di cuenta que "Cosas de negros" era el nombre de un libro. Lo agarré pensando que hablaba del Blues, con historias del Mississippi, campos de algodón y todo eso, pero al leerlo descubrí que Washington Cucurto, el responsable de este libro, no se le ocurrió mejor idea que ponerle así a sus historias de cumbias y noches de borracheras por Constitución, puaj!
Sigo mirando y paso por la zona de auto-ayuda..."


Algún día de algún mes del 2003

6 comentarios:

El Crimen no Paga on miércoles, abril 04, 2007 7:20:00 p. m. dijo...

A veces ta buena la portacion de bibliotecas!

La Incondicional on jueves, abril 05, 2007 11:35:00 p. m. dijo...

Siempre podés probar en la sección de jardinería, digo como para desintoxicarte de la cumbia y todo eso. TEngo para recomendarte Louis Armstrong (de Laurence Bergreen) o Historia del Jazz (de Strains) ambos hablan del blues, jazz y su nacimiento así como de los músicos de los primeros tiempos.

Javi on sábado, abril 21, 2007 1:09:00 p. m. dijo...

Criminal !!, me alegro de leerlo, en estos días voy a ir a la Feria del Libro...para seguir aumentando mi biblioteca.
Incondicional, al fin contesto tu mensaje!! Tengo un libro de la historia del Jazz que salió en fasículos y otro que se llama interpretación gráfica del jazz (de Sabat).
Del lado del Blues tengo: Solamente Blues (de L. Cohn); Blues Fotografía Documentada ( de David Harrison)y Autobiografía de varios artistas como: B.B.King, Eric Clapton, Janis Joplin, Fleedwood Mac, Jimi Hendrix, Tina Turner, Rolling Stones, etc
Cuando vaya a la Feria del Libro, vere si encuentro algo de Jazz

PD: No tengo nada de Mamy blues, esa era la artista que mencionaste incondicional?

Anónimo dijo...

Si queres leer buenos cuentos humoristicos, pasa por aca:
Don veridico ,aprende de el que es un groso.

www.mundomatero.com/donveridico/

o si no tambien de de Arthur Garcia Nuñez "Winpi":

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/wimpi/bio.htm

Javi on martes, mayo 29, 2007 10:59:00 a. m. dijo...

Chorineitor, gracias por el dato. Voy a leerlos.

Paz on lunes, julio 30, 2007 5:02:00 p. m. dijo...

Yo tengo todavía un montón de libros "pendientes" para leer... pero como resistirse a mirar esas mesas de ofertas de libros!!
Saludos

 
Creative Commons License
Cosas que Pasan... by Javier Nicolás Santiago is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.
Based on a work at monologosjavier.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://monologosjavier.blogspot.com/.

Hechas Percha

PageRank
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-08-1972-37

En su Memoria

En su Memoria

Cosas que pasan... Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template